lunes, 11 de junio de 2012

Paseo por Málaga

Mayo, 2012


Debido a no poder salir al campo por un accidente con la bici, he aprovechado para darme un paseo por Málaga, cosa por otra parte que ya hacía tiempo que no hacía aunque vivo a 22 kilómetros.
Fuí en tren desde la Estación de Cártama y nada más llegar, y aunque se trate de un pequeño apeadero de cercanías debería conservar más limpio los alrededores, se nota la dejadez en aquellos lugares que tienen poco tránsito.


Nada más llegar a Málaga recorrí la Alameda Principal y la famosa calle Larios para dirigirme sin tardanza al espectacular desayuno que llevo haciendo casi siempre que “bajo” a Málaga, el cafelito con churros en el Central acompañda de la prensa del día. Fantástico, es uno de esos momentos en los que uno consigue relajarse, tomar conciencia del momento y disfrutar del entorno a su manera.


 Un gran rato después de desayunar empiezo a –como dice mi hermano- galopar por la ciudad a ver que veo para hacer fotos, ¡oh!, nada más salir me encuentro con un limpiabotas –siempre he admirado el trabajo de estos profesionales- click-foto, veo que la Plaza de la Constitución está bonita, limpia y recogida, clic-foto. Un bar muy moderno cerca de esta plaza que contrasta por su diseño con el callejón donde está situado, clic-foto.

 
  
 












Y callejeando encuentro en una pared de un callejón un poema de Kavafis con lo que me doy por satisfecho de esta excursión. No siempre está todo en la montaña, la ciudad también tiene un sitio para mi.


 Hasta otra,  Málaga.

2 comentarios:

  1. Una serie fantástica la que has hecho....casi que he podido pasear por ahi viendo las imagenes..
    Un abrazo

    ResponderEliminar