jueves, 27 de octubre de 2011

Picos de Europa

Octubre, 2011



     En este artículo quiero exponer una serie de fotografías tomadas durante la ascensión al Naranjo de Bulnes, Picu Urriellu como prefieren los asturianos que se le llame.
     Fue a primeros de septiembre cuando volé a Torrelavega (Cantabria) para ir a casa de María y Juanjo, y desde allí partir para la conquista tan deseada de este Picu. Tan deseada porque en al menos dos intentos serios de hacerlo se torcieron los planes por causa del mal tiempo, creo que en esta vez la compensación climatológica fue plena, hizo un tiempo magnífico.
     Muchas veces habíamos hablado de subir este precioso pico, era casi como una causa pendiente ya que mi hermano Clemente siempre andaba dando la vara con que él había estado ya y que era un sitio que había que subir, la verdad que es un actividad mítica y emblemática.
     Clemente subió junto con Pilito en 1976, protagonizando la que sería la primera expedición malagueña al Naranjo de Bulnes, toda una odisea para salir de Málaga, llegar a Fuente De, llegar al Refugio -microrefugio el de entonces- y conseguir la Directa de los Martínez en aquella fecha.
     Pues 35 años más tarde y por la misma vía subimos el amigo Manu, María (hija de Clemente) y yo mismo (hermano del mismo y tio de la chiquilla antes mencionada).
     Bueno, pues ya sin más historia os invito a los cuatro que me seguís a ver las fotos.
     Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Muy buen detalle en esas sombras compi, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebi. Yo es que me pierdo en esto de tanta página y tanto blog. Ahora he visto esta ascensión del Naranjo. Lógicamente yo ya la conocía, pero no me canso de ver las fotos ¡qué buenas son macho!
    Por cierto yo subí antes al Picu.
    Besos, Clemente

    ResponderEliminar